26 Abril 2013

Aquagest entrega los premios del V Concurso de dibujo para personas con discapacidad.

Cerca de 300 personas con discapacidad intelectual de diferentes asociaciones de atención a personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana han participado en el V Concurso de Dibujo sobre el agua y el medio ambiente organizado por Aquagest Levante en colaboración con APSA y FEAPS CV.
Esta mañana ha tenido lugar en el Museo de Aguas de Alicante (M2A) en los Pozos de Garrigós, la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías habilitadas en las bases. El premio de la Categoría infantil (menores de 9 años) dotado con una minicadena temática ha recaído sobre Jose Galvañ, usuario de APSA de 5 años de edad, la categoría juvenil (de 10 a 17 años) con un premio de Nintendo DSI se ha entregado a Carmen Sánchez Novella de 12 años de edad, usuaria del Centro de Recursos y Apoyo Escolar de APSA, mientras que la ganadora de la categoría de adultos (mayores de 18 años) ha sido Fini Torró, usuaria de la asociación ASPRODIS de Elda, quien ha recibido una cámara digital de fotos.
El acto, presidido por Carlos Serrano, director de Clientes y Relaciones Institucionales de Aguas de Alicante, ha contado, además de con los ganadores, con la asistencia de un nutrido grupo de participantes que, coincidiendo con el acto de recogida de los premios, han podido conocer las instalaciones del museo.
Durante el evento, Carlos Serrano ha hecho hincapié en el éxito de participación y en la pluralidad de edades, de orígenes y de grado de afectación de los concursantes así como en la consolidación de este certamen que ya ha cumplido su quinta edición. Tras la entrega de premios, señaló la intención de la entidad de mantener el certamen en el próximo año.
Aquagest Levante organiza este concurso anualmente en colaboración con APSA con el doble objetivo de fomentar las actividades creativas y potenciar la conciencia medioambiental entre las personas con discapacidad intelectual. Con esta iniciativa, Aquagest Levante vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad intelectual y su responsabilidad social en este ámbito. La colaboración entre APSA y Aquagest se remonta al año 2006 a través de diversas iniciativas como el patrocinio del calendario solidario de la Asociación o la contratación de personas con discapacidad que han recibido formación en APSA.
Hasta el próximo 31 de mayo la exposición de dibujos permanecerá abierta al público en la sede de APSA de la Calle Zarandieta nº 7 en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes.