Noticias

31 Enero 2012

APSA Y OBRA SOCIAL CAM IMPARTEN CURSOS DE HABILIDADES SOCIALES Y LABORALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD



APSA y Obra Social CAM ponen en marcha una amplia campaña formativa dirigida a personas con discapacidad en ocho municipios de la provincia de Alicante, en los que se realizará el curso “Habilidades Personales y Sociales para optimizar los recursos de las personas con discapacidad en entornos laborales, turísticos y de servicios”.

Este curso, que tendrá una duración de 20 horas lectivas en cada una de las sedes, será íntegramente impartido por profesionales especializados en formación a personas con discapacidad intelectual de APSA durante los meses de febrero y marzo en distintos municipios de la provincia de Alicante.

El programa será gratuito para el alumnado siempre que éste sea mayor de 18 años y tenga algún tipo de discapacidad. El objetivo del curso es optimizar la información sobre recursos para que personas con discapacidad puedan tener acceso a entornos laborales turísticos y de servicios. Los grupos de alumnos serán de tan sólo 12 personas, quienes podrán profundizar en diversos conocimientos útiles para la vida diaria como imagen personal, vestido, habilidades sociales, comunicaciones, servicios comunitarios, autoestima, formación laboral o búsqueda activa de empleo. A la finalización del curso, se prevé una mejora en las habilidades personales y sociales de los alumnos que culminen todo el programa.

La formación se impartirá durante las próximas semanas en distintos centros de la provincia. Los lunes en San Vicente del Raspeig, martes en Elche y Villajoyosa, miércoles en Alicante, jueves en Santa Pola y Benidorm, viernes en El Campello y sábado alternos en la casa de cultura de San Juan.

El proceso de admisión aún permanece abierto para todas las personas con discapacidad interesadas a través del teléfono 965 66 04 44 o en el email:cofal@asociacionapsa.com.


Descárgate aquí el folleto informativo.

  • Compartir