28 Marzo 2012

APSA recibe el premio de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

APSA ha recibido el premio Participación Ciudadana por su trayectoria de atención a personas con discapacidad intelectual durante los últimos 50 años. Carlos Giner, gerente de la entidad, recogió el premio de manos de Mª Ángeles Goitia el pasado viernes en el Auditorio de la Diputación de Alicante en un acto que congregó que reunió a más de un millar representantes vecinales y de otras asociaciones. En su discurso, destacó el compromiso de los profesionales de la entidad y el esfuerzo e ilusión de las más de 1300 personas con discapacidad atendidas por APSA.
La asociación Aspanion de padres y niños con cáncer y la asociación de Parkinson de Alicante compartieron el primer premio de la XI edición de los galardones Francisco Liberal por la labor que realizan. La presidenta del Ateneo Científico y Literario, Mabel Berna y el presidente de la asociación de padres del colegio Los Almendros del Rebolledo, Juan Izquierdo, les entregaron el galardón.
La hija de Francisco Liberal, Soledad Liberal, entregó el segundo de los premios a la asociación de vecinos de Vistahermosa "por el carácter innovador en materia de participación", señalaron desde el Ayuntamiento. El tercer reconocimiento se otorgó a la asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante por su ayuda a las familias y afectados. El reconocimiento lo entregó la representante de la asociación Panudes, Julia García.