Noticias

16 Abril 2012

APSA recibe el premio ATADES 2012



APSA, junto a la Fundación Juan XXIII y Heraldo de Aragón han sido galardonada con el Premios Atades en su convocatoria 2012. El objetivo de estos galardones es reconocer las actividades a favor del apoyo a las personas con discapacidad intelectual en tres modalidades: “Premio al proyecto a la integración de las personas con discapacidad intelectual”, “Premio Imagen de la Discapacidad” y “Premio a la Entidad líder en apoyo a las personas con discapacidad intelectual”, categoría en la que nuestra entidad ha resultado ganadora.

Jesús Soto, presidente de Atades, ha entregado los premios acompañado de la vicepresidenta de las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet, y del consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez.

Esta Entrega de los III Premios Atades coincide con el 50 aniversario de esta asociación. Como ha recordado Jesús Soto en el acto de entrega, “todas las entidades relacionadas con la discapacidad intelectual, tenemos objetivos y filosofías parecidas: la integración en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y la búsqueda de la mejora en la calidad de vida de dichas personas y sus familias, en lo referente a su bienestar, felicidad y autonomía. En opinión de Soto “para el Jurado ha sido muy, pero que muy difícil elegir…. Son cincuenta propuestas de trabajo innovadoras, serias y atractivas. De una categoría, que realza sobremanera el prestigio de estos premios”.

APSA ha recibido el reconocimiento en la categoría "entidad líder". Este premio ha sido concedido en base a una candidatura presentada en la que se destacaban los méritos de nuestra entidad, especialmente en cuanto a la positiva evolución a nivel cualitativo y cuantitativo de nuestros recursos así como el hecho de celebrar en este año nuestro 50º aniversario.

El proyecto ganador ha sido el proyecto de inserción laboral de la Fundación Juan XXIII, en el que han participado 34 personas, formándose en talleres para el empleo de restaurante, cocina y catering, grabación y tratamiento de datos, celador y operador de radio.

El premio a la Imagen de la Discapacidad ha recaído en Heraldo de Aragón, por su cuadernillo semanal “Sin Barreras”. El suplemento Sin Barreras lleva más de quince años con el objetivo de facilitar a todos los discapacitados y a sus familias cualquier tipo de información útil para el colectivo.

Los premios consisten en esculturas del artista aragonés Florencio de Pedro, y uno de ellos, el destinado a “Proyecto”, lleva aparejada dotación económica.

  • Compartir