16 Mayo 2014

APSA recibe 5.000€ de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre ha concedido una subvención de 5.000€ a APSA para el desarrollo de un programa de formación para jóvenes con discapacidad de Alicante. Esta concesión se enmarca dentro de la sexta “convocatoria de ayudas a proyectos de formación para el empleo de personas con discapacidad” que la entidad aseguradora ha puesto en marcha este año en todo el territorio nacional.

APSA destinará el importe íntegro de la subvención a un programa de formación para noventa chicos y chicas con discapacidad intelectual de entre 16 y 25 años. El objetivo final es preparar a los alumnos para su vida adulta, mejorando así su calidad de vida.

Este programa está dirigido a preparar al alumnado para su posterior salida al mundo laboral o a distintos recursos ocupacionales. El proyecto formativo incluirá diversas áreas como formación profesional, orientación laboral, prevención de riesgos laborales, autodeterminación, habilidades socio profesionales, formación básica, informática, tecnología, educación física y tutoría individualizada. Además, se realizarán prácticas no laborales en empresas colaboradoras de la entidad o centros ocupacionales. Una de las compañías que ya ha confirmado su disposición a acoger alumnado en prácticas es el Grupo Marjal, poniendo así de manifiesto una vez más su contribución con APSA y su apoyo a las personas con discapacidad.

El proyecto formativo que APSA desarrollará gracias al apoyo de la Fundación Mapfre se desarrollará en instalaciones de la propia entidad en horario matinal de lunes a viernes durante el curso escolar.

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución no lucrativa creada por MAPFRE en 1975 cuyo principal objetivo es contribuir al bienestar de los ciudadanos y la sociedad. A través de cinco institutos especializados colaboran con un amplio número de instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, ONG,s museos, fundaciones y asociaciones con objetivos afines a la Fundación. Desde 2010 ha hecho posible que 1.516 empresas de toda España colaboren con el programa, que ha permitido formar a 747 alumnos y ha conseguido que cerca de 1.000 personas tengan un puesto de trabajo y lo puedan llevar a cabo con plena autonomía.