Noticias

20 Marzo 2014

APSA realiza un curso en San Vicente del Raspeig para prevenir los riesgos de Internet y las redes sociales en personas con discapacidad intelectual



La concejala de Bienestar Social de San Vicente del Raspeig, María Ángeles Genovés, ha clausurado un taller sobre prevención de los riesgos de Internet y las redes sociales dirigido a familiares de personas con discapacidad intelectual. La actividad ha sido organizada por APSA.

Genovés ha explicado que “una decena de familias usuarias habituales de APSA han participado en este taller informativo en el que, con la ayuda de un profesional, han aprendido algunas claves sobre los riesgos que se pueden derivar de un mal uso de Internet y las redes sociales por parte de personas con discapacidad intelectual”.

Durante el taller, impartido en el local cedido por el Ayuntamiento de San Vicente a APSA en la calle Petrer, los asistentes han aprendido cómo limitar el acceso a determinados contenidos alojados en páginas web que pueden resultar inapropiados y los riegos asociados a un uso inadecuado y sin control de las redes sociales.

La concejala de Bienestar Social ha afirmado que “las personas con un determinado grado de discapacidad intelectual pueden ser más vulnerables que otras ante desconocidos que se refugian en el anonimato que proporciona Internet, por lo que consideramos que este taller informativo dirigido a sus familiares es muy importante para mejorar su protección y bienestar”.

  • Compartir