14 Diciembre 2011

APSA presenta su libro “La Cocina de APSA; más de 200 recetas solidarias para 50 años de historia”

: La presidenta de APSA, Isabel Manero, ha presentado en el aula de cultura de la CAM el libro “La Cocina de APSA; más de 200 recetas solidarias para 50 años de historia” acompañada de la presidenta de la diputación Luisa Pastor y de la cocinera Mª José San Román quienes han actuado como madrinas del evento.

La obra presentada, recoge un total de 242 recetas de cocina casera que han sido aportadas por otros tantos colaboradores de APSA entre los que se encuentran políticos como la propia Luisa Pastor o la alcaldesa Sonia Castedo, empresarios como Asunción Martínez de Aquagest Levante y un amplísimo abanico de aficionados a los fogones que, de manera altruista, han cedido sus recetas más personales para la edición de este libro. Junto a éstas, el libro contiene más de 50 ilustraciones realizadas por los usuarios con discapacidad intelectual de la Asociación, quienes han puesto su creatividad al servicio del proyecto.

Durante la presentación, a la que han acudido un nutrido grupo de amigos de la entidad, buena parte de las 25 empresas patrocinadoras que han sufragado los gastos de impresión del libro y mucha gente interesada en adquirir un ejemplar, la presidenta de la asociación, Nito Manero señalaba que “Este el primero de los muchos proyectos que APSA tiene previstos para conmemorar el 50 aniversario de su fundación que tendrá lugar en 2012.” Igualmente, quiso aclarar que “el motivo de adelantar la presentación, no ha sido otro que intentar conseguir que este libro se convierta en el regalo estrella de estas Navidades”.

Todos los beneficios obtenidos con el libro se destinarán íntegramente al mantenimiento y ampliación de las más de 1300 plazas con las que APSA cuenta en la actualidad para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual de la provincia. Para ello, a partir de hoy la asociación pondrá a la venta al precio de 24 euros una tirada inicial de 1.200 ejemplares en su sede principal de la Avenida Salamanca nº 27, a través de su página web asociacionapsa.com y en diversos restaurantes de la provincia como One-One, la Sastrería, el Maestral o la Taberna del Gourmet entre otros.