14 Abril 2014

APSA pone en marcha un programa de apoyo a alumnos de 6 a 16 años con discapacidad

APSA ha puesto en marcha un programa de apoyo escolar dirigido a alumnos de entre 6 y 16 años que sufren alguna discapacidad o se encuentran en riesgo de presentarla. El servicio se presta en el Centro de Recursos y Apoyo Escolar (CRAE) que la citada entidad ha puesto en marcha en un local de la calle Petrer cedido por el Ayuntamiento de San Vicente.
El programa ha arrancado ya atendiendo a 39 niños y adolescentes y complementa a otro que la entidad ya tiene en marcha y con el que se ayuda a 64 menores de seis años. En total son un centenar los alumnos que, gracias a este proyecto, evitan desplazarse a Alicante para recibir este apoyo.

La alcaldesa de San Vicente, Luisa Pastor, y la presidenta de APSA, Isabel Manero, visitaron ayer el citado centro junto con la concejal de Bienestar Social, Mª Ángeles Genovés. Con ellas estuvieron Juan Perán, presidente de la Fundación Pikolinos, y Patricio Montoya, director territorial de Kutxabank, entidades que colaboran con este proyecto.

Luisa Pastor destacó durante su intervención «la labor que APSA realiza en San Vicente del Raspeig dirigida al colectivo de la discapacidad, tanto en materia de inserción laboral como en la atención temprana».

El CRAE está formado por un equipo de profesionales como pedagogos, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas, maestros en audición y lenguaje y trabajadores sociales.

En este centro se orienta a niños y adolescentes de hasta 16 años con discapacidad o riesgo de presentarla a través de unas sesiones que tienen una duración de 45 minutos de duración. El recurso se ofrece una o varias veces a la semana en horario de mañana o tardes. Estas sesiones pueden incluir servicios como apoyo escolar, aprendizaje de habilidades adaptativas, aprendizaje de habilidades sociales o atención a familias.