9 Diciembre 2013

APSA participa en la grabación de un video musical organizado por el Consejo de la Juventud de Alicante

Un grupo de usuarios del Servicio de Ocio de APSA participa en el proyecto que el Consejo de la Juventud de Alicante tiene para acercar el mundo de la discapacidad a la juventud de la ciudad. Dentro de este proyecto se ha realizado la grabación de un video musical (Lipdub) con otras entidades de personas con discapacidad y grupos scouts.

Durante tres meses entidades como APSA, Adacea, Ahedysia, Anda y Grupos Scouts como Aitana, Impeesa, Amarok, Seeonee y Mafeking prepararon decorados, efectos y bailes de una parte de la canción "Pan y Mantequilla" de grupo Efecto Pasillo.

El sábado 30 de noviembre tuvo lugar la grabación de este video-lipdub en la Universidad de Alicante, donde participaron en la misma más de 150 jóvenes de la ciudad.

El estreno del mismo fue el martes 3 de diciembre a las 19h en el FNAC, en la conmemoración de "El día Internacional de las Personas con Discapacidad". Para este día el Consejo de la Juventud realizó una Mesa redonda formada por personas con discapacidad con la temática "Arte con Capacidad" donde asociados de Adacea, Anda y Apsa explicaron al numeroso público asistente las disciplinas artísticas que realizan. Por parte de APSA participaron en la mesa Irene Ferrándiz, como actriz y bailarina, y José Antonio Doménech, como pintor.

Tras esta mesa se proyectó en primicia el Lipdub. Fue una tarde especial llena de arte y de emoción para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.