Noticias

15 Abril 2013

APSA participa en el Certamen Nacional de pintura para personas con Discapacidad Intelectual



El Centro de Actividades Artísticas de APSA participará en la VI Edición del Certamen Nacional de pintura para personas con Discapacidad Intelectual. Este premio, convocado por la conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS)se ha convertido a lo largo de sus anteriores ediciones, en todo un referente en lo que a arte y discapacidad se refiere.
Este concurso, de periodicidad bianual y al que puede presentarse cualquier persona con discapacidad intelectual de España, tiene por objeto mostrar las posibilidades creativas y facilitar a este colectivo el acceso a la Cultura y el Arte como medio de expresión.

Contará con un Primer Premio valorado en 600 euros, un Segundo por el que se concederán 400 euros y Dos Terceros Premios de 250 euros cada uno. Todos ellos recibirán también un diploma. Asimismo, las obras premiadas quedarán en poder de IVAS o de las entidades colaboradoras.

El Jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de las Artes Plásticas y podrá conceder cuantas Menciones de Honor considere oportunas.

Por otra parte, la entrega de premios se ha previsto para el 13 de septiembre coincidiendo con la inauguración de la Exposición que se organizará en la Casa de la Cultura de esta localidad y que podrá visitarse del 13 al 29 de ese mismo mes.

¡Mucha suerte a nuestros participantes!

  • Compartir