7 Enero 2013

APSA mejorará sus instalaciones en Mutxamel con el apoyo de FEAPS CV y la Fundación ONCE.

FEAPS y Fundación Once, a través del convenio suscrito entre ambas entidades, han aprobado la concesión de una importante subvención económica que contribuirá a la mejora de las instalaciones de APSA en el Polígono Industrial de Riodel en Mutxamel, (Alicante) y a la ampliación de servicios y plazas allí ofertados.

Las instalaciones de APSA en Riodel, cedidas por el Ayuntamiento de Mutxamel en 2009, acogen actualmente un servicio de formación profesional para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. El apoyo económico de FEAPS y Fundación Once, permitirá que APSA lleve a cabo durante los próximos meses un importante proyecto de reforma y acondicionamiento que permitirá ampliar los servicios ofertados en dichas instalaciones y ofrecer cincuenta nuevas plazas para personas con discapacidad que actualmente se encuentran en lista de espera del Centro Ocupacional Terramar.

Esta reforma se enmarca dentro de los Planes Integrales de Reforma que anualmente conceden FEAPS y Fundación Once para contribuir a la mejora de instalaciones de entidades de todo el territorio nacional. A través del concedido a APSA, la asociación alicantina podrá llevar a cabo una total remodelación de las instalaciones que incluirá la mejora de baños, suelos, accesos, climatización etc así como el equipamiento necesario para las nuevas actividades ocupacionales previstas.

Gracias a este proyecto, APSA prestará servicio a cincuenta personas adultas con discapacidad que actualmente se encuentran en grave riesgo de exclusión social por no contar con recursos adecuados a sus circunstancias.