29 Mayo 2013

APSA informa de la situación de deuda de la Administración

APSA ha convocado hoy una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación de la situación de deuda de la Administración con nuestra Asociación y de las acciones reivindicativas que tiene previsto realizar en caso de no recibir los pagos acordados por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación. A continuación se incluye un extracto de la nota de prensa enviada a posteriori:

"La Administración adeuda a APSA un total de 1.760.547€, de los cuales 471.533€ son deudas con APSA y 1.289.014€ con nuestros centros especiales de empleo (CEE). Estas deudas corresponden a los ejercicios 2011 (175.987€ con APSA), 2012 (223.920€ con APSA y 960.535€ con nuestros CEE) y 2013 (71.625€ con APSA y 328.478€ con los CEE). El principal deudor es la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Ocupación que en la actualidad debe 1.494.963€ (205.949€ a APSA y 1.289.014€ con nuestros CEE). El incumplimiento de los compromisos de pago por parte de la Administración sitúa a APSA en una situación delicada. Por este motivo, APSA expresa su máxima preocupación y necesita de la Administración una regularización de la deuda de manera urgente.

Al comienzo de esta semana, APSA recibió por parte de la Consellería de Bienestar Social el abono del primer tramo de la subvención de 2013 (30% del total). Esta Consellería se encuentra actualmente al corriente de pagos con APSA. Este hecho ha permitido abonar dos nóminas y media a nuestros profesionales.

Para reclamar estos pagos de la Administración, APSA ha previsto una serie de actos reivindicativos en caso que la Consellería de Ocupación no cumpla con el compromiso de pago adquirido con APSA antes del día 5 de junio. Entre estos actos se encuentran la participación de APSA en la concentración convocada por la Unión Provincial de Asociaciones (UPAPSA) el día 4 de junio, el cese temporal de los servicios de APSA los días 6 y 7 de junio, y concentraciones estos dos últimos días frente a la Delegación Territorial del Gobierno Valenciano en Alicante, de 12 a 13.30 horas".