Noticias

6 Marzo 2014

APSA firma un convenio de colaboración con la Fundación Salud Infantil



APSA y la Fundación Salud Infantil han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la intención de aunar esfuerzos y complementar sus recursos, en aras a poder mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a las familias con niños discapacitados y en situación de riesgo. Ambas instituciones pretenden, además, facilitar la búsqueda de recursos a los afectados y cooperar en el intercambio de información y colaboración profesional. APSA y Fundación Salud Infantil se comprometen igualmente a compartir profesionales, contratados en régimen de media jornada, siempre que sus direcciones lo consideren oportuno.
Los proyectos de investigación forman otro de los posibles capítulos de colaboración así como la derivación de niños entre ambas organizaciones.
APSA dispone de varios centros en localidades de la provincia, entre ellos uno en Elche, donde se ofrecen diversos programas y servicios. Entre ellos destaca el Centro de Recursos Educativos Avanzados (CREA)
Por su parte, la Fundación Salud Infantil es un Centro de Neurodesarrollo Infantil, especializado en atención temprana y salud infantil, donde se atiende a niñ@s con edades comprendidas entre los 0 y 6 años, cuya situación es de riesgo biológico, social y/o con patologías. Además, la fundación ofrece diversos programas aplicados a pequeños con nacimientos sanos y está inmersa en diversos programas de investigación, algunos de ellos pioneros, con el Hospital General Universitario de Elche.
El convenio ha sido firmado por el gerente de APSA, Carlos Giner Jordá, y el presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, en las instalaciones de Salud Infantil.

  • Compartir