10 Mayo 2012

APSA celebra el día de Europa

La provincia alicantina se vuelca con la celebración del 9 de mayo, Día de Europa. Para festejar esta fecha, diversas entidades organizan actividades para recordar la importancia de ser miembros de la Unión Europea y sumarse al lema “Todos juntos somos más fuertes”.

Precisamente, para hacer de este lema una realidad, así como para celebrar el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, la Asociación APSA ha impulsado una interesante iniciativa en la que se ha reunido a dos generaciones (alumnos y sus abuelos) para realizar diversos talleres y concursos. Europe Direct Alicante ha estado con ellos y ha sido una experiencia única.

La Asociación APSA es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 1970, y cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de Alicante. Para conmemorar el Día de Europa, los alumnos, sus abuelos y los profesores han dibujado diversas banderas europeas, han colgado pósters del 9 de mayo y han decorado la asociación con motivos de la UE. Los jóvenes se han mostrado muy participativos e interesados.

Todos juntos hemos pasado un momento muy especial, sobre todo en la realización de los concursos, en los que los ganadores han recibido camisetas europeas, bolígrafos y otros premios.