3 Diciembre 2014

Aprendemos a prevenir accidentes

El pasado 26 de Noviembre tuvo lugar en el C.O Terramar, de manos de Cruz Roja, un interesantísimo taller de prevención de accidentes.
Tras aprender a identificar y evitar aquellos accidentes más frecuentes, tanto en el ámbito del hogar como en el contexto del centro ocupacional, pasamos a abordar el cómo actuar correctamente una vez éste se ha producido. Abordamos los primeros auxilios básicos ante quemaduras, atragantamientos, cortes y heridas, caídas y goles, hemorragias… que vamos a seguir trabajando en nuestros programas de aprendizajes para la vida autónoma, gracias a todo el material didáctico y audiovisual que nuestra enfermera voluntaria Ana Iniesta nos facilitó.
Por último, para contextualizar toda la logística que Cruz Roja despliega para coordinar la intervención de los recursos operativos, para dar respuesta a las demandas surgidas, vamos a realizar próximamente, una visita al Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Alicante.