20 Julio 2013

Actuación del 5º Aniversario de L@s Chic@s del Coro

El viernes 19 de Julio L@s Chic@ del Coro de Apsa celebraron en la Casa de la Música de Las Cigarreras su especial concierto. El Coro surgió en julio de 2008, cuando su Directora Tatyana Porgoryelova trasmitió a la dirección del Servicio de Ocio y Deporte de APSA (SOYD) la idea de formar un Coro. Por aquel entonces sólo lo formaban 9 personas, a los que les gustaba la música y cantar. En la actualidad lo componen 19 personas.

Comenzamos con canciones sencillas que conocían, para luego incorporar otras desconocidas. Fue todo un reto juntar las voces, cantar juntos, empezar y terminar a la vez, memorizar las letras y entonar la melodía. Actualmente tenemos en nuestro repertorio más de 20 canciones que recuerdan sin necesidad de ningún apoyo. Esto al principio no era así.

Durante estos cinco años han hecho conciertos tanto dentro como fuera del local, pero queremos destacar los siguientes:
- En el Centro Loyola junto al Coro “Camtares”,
- En IFA y en el Centro Residencial Dr. Pérez Mateos junto a la Coral “Nuevo Amanecer” de la tercera Edad de San Juan.
- Los Conciertos de Navidad: en la Residencia Novaie de Alicante, en el Centro Loyola y en la estación de Plaza Luceros del Trama.
- En la Lonja de Orihuela, invitados por el Excmo. Ayuntamiento para festejar el mes hernandiano con el espectáculo Homenaje a Miguel Hernández donde mezclaron poesía, imágenes y canciones.
- En la Sede Universitaria de Alicante para presentar el coro a la ciudad de Alicante y para representar el Homenaje a Miguel Hernández.
- El Concierto donde actuaron junto al Grupo Music Band de Tempe, donde fusionaron canciones tradicionales con algunas más actuales. Esto fue toda una experiencia.
- La Asociación de Inmigrantes de los países de Europa del Este en Alicante (AIPEA) les invitó a cantar en La Explanada de Alicante en su 6º Festival Intercultural de Rusia.
- Con esta última, es la tercera vez que actuaron en esta Casa de la Música de Las Cigarreras: Para el 50 aniversario de APSA, Homenaje a Miguel Hernández y este 5º Aniversario.
- Y el próximo viernes actuarán en la Nueva Sede de la Cruz Roja en Alicante.

Han sido 5 años como veis en los que no han perdido ni un minuto en mostrar a la sociedad las capacidades de nuestra coral.

En este concierto tan especial estuvieron acompañados por La Coral “Nuevo Amanecer” de San Juan, dirigida por D. José Antonio Ruiz, con la que han compartido varios conciertos y por Dña. Carmen Navarro Bascuñana Concejala de tercera edad, asociacionismo, mujer e igualdad del Ayuntamiento de San Juan. A ambos queremos agradecer su presencia en este concierto.

Fue un concierto muy emotivo donde recordaron sus primeras canciones y las más recientes de su repertorio, finalizándolo con el “Himno a la Alegría”. Esta canción, compuesta por Beethoven y escrita por Miguel Ríos, finaliza siempre sus conciertos, un canto a la alegría y a la esperanza.

No queremos finalizar esta noticia sin agradecer a todos y todas los que, han formado desde julio de 2008 y formáis actualmente el Coro, por vuestro afán de superación ante los retos que os hemos planteado, por vuestra constancia, tenacidad, dedicación y esfuerzo semanal por y para la música. Gracias por esa sonrisa siempre, aún estando cansados y agotados.

¡¡Ánimo y a por otros 5 años más!!