Noticias

19 Junio 2014

Acción Social clausura una nueva edición del taller de formación laboral de APSA



El Centro Ocupacional de Terramar de APSA ha acogido la clausura del taller de formación laboral de ‘Productor y Comercializador de Plantas Aromáticas y Medicinales’.

Este proyecto se ha desarrollado en el marco del convenio suscrito entre la Concejalía de Acción Social y APSA en el año 2002 para el desarrollo del Proyecto “Somos diferentes somos iguales”, que incluye la planificación, organización y gestión de talleres de formación laboral que faciliten el acceso al empleo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En la edición de este año, se han incorporado un total de 16 alumnos/as de entre 16 a 30 años con suficiente autonomía personal para la empleabilidad. El taller ha tenido una duración de 300 horas lectivas, en las que se han incluido tareas de preparación del terreno, cultivo de plantas aromáticas y medicinales y sus cuidados, y posterior traspaso a macetas para su comercialización. Se cuenta ya con distintas alternativas de apoyo para la continuidad de la actividad, así como se prevé la posible contratación en este sector de entre 3 y 4 alumnos/as.

  • Compartir