Noticias

30 Mayo 2016

Usuarios del CO Terramar participan en el taller de Mantenimiento y Desarrollo Cognitivo en el centro San Rafael



Lectura fácil

El pasado miércoles 25 de mayo un grupo de usuarios del taller de Envejecimiento del CO Terramar, junto con otro grupo de La Nostra Casa (residencia para adultos con discapacidad intelectual de Valencia), participamos en el Taller de Mantenimiento y Desarrollo Cognitivo, dentro del Programa de Envejecimiento Activo de Plena Inclusión, que se realizó en el Centro San Rafael.

A nuestra llegada nos recibió Alberto Pérez, antiguo usuario de nuestro taller, que junto con Gloria, la psicóloga del centro, nos enseñaron las instalaciones y el Hogar Rosa. Con ellos pudimos ver el gimnasio, la sala de juegos, la piscina climatizada, la residencia y los talleres.

Tras la visita nos prepararon una actividad cuyo objetivo es conocer cómo se realiza y cómo afecta a las personas la Planificación Centrada en la Persona (PCP). A través de un video, Curro, su protagonista, y Gloria nos explicaron en qué consiste la PCP, es decir, quiénes son las personas importantes para él y cuales son las cosas que más le gusta hacer.

Más tarde pudimos compartir junto con nuestros nuevos amigos de Valencia una comida picnic preparada por Plena Inclusión Valencia. Antes de despedirnos les invitamos a que vengan a nuestro centro.

El pasado miércoles 25 de mayo un grupo de usuarios del taller de Envejecimiento del CO Terramar, junto con otro grupo de La Nostra Casa (residencia para adultos con discapacidad intelectual de Valencia), participamos en el Taller de Mantenimiento y Desarrollo Cognitivo, dentro del Programa de Envejecimiento Activo de Plena Inclusión, que se realizó en el Centro San Rafael.

A nuestra llegada nos recibió Alberto Pérez, antiguo usuario de nuestro taller, que junto con Gloria, la psicóloga del centro, nos enseñaron las instalaciones y el Hogar Rosa. Con ellos pudimos ver el gimnasio, la sala de juegos, la piscina climatizada, la residencia y los talleres.

Tras la visita nos prepararon una actividad cuyo objetivo es conocer cómo se realiza y cómo afecta a las personas la Planificación Centrada en la Persona (PCP). A través de un video, Curro, su protagonista, y Gloria nos explicaron en qué consiste la PCP, es decir, quiénes son las personas importantes para él y cuales son las cosas que más le gusta hacer.

Más tarde pudimos compartir junto con nuestros nuevos amigos de Valencia una comida picnic preparada por Plena Inclusión Valencia. Antes de despedirnos les invitamos a que vengan a nuestro centro.

  • Compartir