Noticias

4 Noviembre 2016

Usuari@s de Terramar visitan el Archivo Municipal de Alicante, un espacio singular que recoge la historia de la ciudad



Lectura fácil

El pasado martes día 25, los usuarios del CO Terramar visitamos el Archivo Municipal de Alicante situado en la calle Labradores, en el Casco Antiguo de la ciudad. Nuestra formadora (archivera  municipal) nos lo explicó todo muy bien y quedamos encantados. ¡Gracias Susana!

Como curiosidad vimos los trajes de los gigantes que vemos en diferentes eventos de la ciudad y algunos representaban personajes importantes de la historia de Alicante. También vimos libros de registros de casamientos, de defunciones y de nacimientos del siglo XIX, y periódicos antiguos.

La exposición fotográfica de la ciudad es muy bonita y nos muestra momentos como la construcción del Mercado Central, la estación de tren o la plaza de los luceros. Nos mostraron los negativos de donde habían sacado esas fotos aunque eran de un material como el cristal, muy distintos a los que existen ahora.

Allí mismo tienen una sala preparada para el estudio o investigación de los documentos antiguos que tienen allí guardados. Nos contaron que el archivo antiguamente estaba en el Ayuntamiento pero nos pareció acertado el cambio por ser muy bonito el edificio donde se encuentra ahora

*Noticia redactada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar.

El pasado martes día 25, los usuarios del CO Terramar visitamos el Archivo Municipal de Alicante situado en la calle Labradores, en el Casco Antiguo de la ciudad. Nuestra formadora (archivera  municipal) nos lo explicó todo muy bien y quedamos encantados. ¡Gracias Susana!

Como curiosidad vimos los trajes de los gigantes que vemos en diferentes eventos de la ciudad y algunos representaban personajes importantes de la historia de Alicante. También vimos libros de registros de casamientos, de defunciones y de nacimientos del siglo XIX, y periódicos antiguos.

La exposición fotográfica de la ciudad es muy bonita y nos muestra momentos como la construcción del Mercado Central, la estación de tren o la plaza de los luceros. Nos mostraron los negativos de donde habían sacado esas fotos aunque eran de un material como el cristal, muy distintos a los que existen ahora.

Allí mismo tienen una sala preparada para el estudio o investigación de los documentos antiguos que tienen allí guardados. Nos contaron que el archivo antiguamente estaba en el Ayuntamiento pero nos pareció acertado el cambio por ser muy bonito el edificio donde se encuentra ahora

*Noticia redactada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar.

  • Compartir