Noticias

15 Marzo 2016

Usuarios del C.O Terramar asisten a un concierto de zarzuela a cargo de la Banda Sinfónica Municipal



Lectura fácil

Un grupo de usuarios del CO Terramar, de los talleres 2 y 6, asistieron el pasado 4 de marzo a una audición musical didáctica a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Esta vez,  la audición estaba basada en tres piezas conocidas y de las  populares  zarzuelas: “Los Gavilanes” de 1923, "El Huésped del Sevillano” de 1926 y “La rosa del Azafrán” de 1930, compuestas por el gran Jacinto Guerrero, que nació en el año 1895 y falleció en 1951.

De este gran compositor, que destacó por sus buenas obras musicales  y por sus buenas obras personales,  del que se cuentan mil y una anécdotas y sobre todo de su generosidad, se dice de él que  sus composiciones son “obras de artes escritas con letras de oro en un pentagrama”.

Francisco Marcos, Asdrúbal Fuentes, Asun Muñoz, Paco Aguado y Chon Sempere tuvimos la suerte de escuchar desde dentro de la orquesta las piezas musicales.

Francisco Marcos se dirigió  ante todo el público  y manifestó: 
“Escuchar desde dentro del escenarios a la Orquesta   es una experiencia memorable, escuchar las piezas desde el mismo  lugar  donde se produce la música, ha sido muy emocionante y muy satisfactorio,   tanto el estar tan cera de los músicos como el comprobar el buen sonido que había. Para mi, no es habitual poder estar en el  mismo escenario y ha sido una gozada estar en contacto con la orquesta  y  escuchar lo bien que tocaron. Agradezco la amabilidad  del Director D.  José Vicente  Díaz Alcaina esta oportunidad que  se nos ha ofrecido pudiendo participar  tan activamente es esta audición.”

Continuaremos participando en todas las audiciones musicales y seguiremos compartiendo con todos/as nuestra experiencia de  acercarnos, aprender, sentir, y disfrutar de la  música a través de Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Un grupo de usuarios del CO Terramar, de los talleres 2 y 6, asistieron el pasado 4 de marzo a una audición musical didáctica a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Francisco Marcos, Asdrúbal Fuentes, Asun Muñoz, Paco Aguado y Chon Sempere tuvimos la suerte de escuchar desde dentro de la orquesta las piezas musicales. 

Francisco Marcos se dirigió  ante todo el público  y manifestó: “Escuchar desde dentro del escenarios a la Orquesta   es una experiencia memorable, escuchar las piezas desde el mismo  lugar  donde se produce la música, ha sido muy emocionante y muy satisfactorio,   tanto el estar tan cera de los músicos como el comprobar el buen sonido que había. Para mi, no es habitual poder estar en el  mismo escenario y ha sido una gozada estar en contacto con la orquesta  y  escuchar lo bien que tocaron. Agradezco la amabilidad  del Director D.  José Vicente  Díaz Alcaina esta oportunidad que  se nos ha ofrecido pudiendo participar  tan activamente es esta audición”.

  • Compartir