Noticias

16 Diciembre 2016

Terramar visita las instalaciones de Telemando de Aguas de Alicante



Lectura fácil

Usuarios del Centro Ocupacional Terramar visitamos la Sala de Telemando de Aguas de Alicante. Desde allí se controla absolutamente todo lo referente a la distribución del agua en la capital y en los municipios gestionados por esta empresa.

Desde allí controlan el caudal, los consumos -que varían según el día de la semana y las horas del día-, las presiones, el cloro que precisa el agua para potabilizarla, las medidas y sistemas de seguridad, las reservas de los pozos, las posibles averías en la red…

Aprendimos mucho sobre los ciclos natural y urbano del agua y de todo el despliegue que ponen en marcha para devolver esa agua del modo más depurado posible al medio ambiente.

Lo más divertido fue manejar el panel de  control abriendo y cerrando compuertas y llaves.

De nuevo le damos las gracias a todo el personal de Aguas de Alicante por abrirnos las puertas y explicarnos de una manera tan meticulosa, dinámica y divertida  los ciclos del agua.

*Noticia redactada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar

 

Usuarios del Centro Ocupacional Terramar visitamos la Sala de Telemando de Aguas de Alicante. Desde allí se controla absolutamente todo lo referente a la distribución del agua en la capital y en los municipios gestionados por esta empresa. 

Desde allí controlan el caudal, los consumos -que varían según el día de la semana y las horas del día-, las presiones, el cloro que precisa el agua para potabilizarla, las medidas y sistemas de seguridad, las reservas de los pozos, las posibles averías en la red…

Aprendimos mucho sobre los ciclos natural y urbano del agua y de todo el despliegue que ponen en marcha para devolver esa agua del modo más depurado posible al medio ambiente.

Lo más divertido fue manejar el panel de  control abriendo y cerrando compuertas y llaves.

De nuevo le damos las gracias a todo el personal de Aguas de Alicante por abrirnos las puertas y explicarnos de una manera tan meticulosa, dinámica y divertida  los ciclos del agua.

*Noticia redactada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar

  • Compartir