Noticias

30 Marzo 2016

Reportaje de APSA en el Diario Información sobre la Unidad Volante de Atención a la Dependencia: "Una atención cercana e integral"



Lectura fácil

El Diario Información dedica en su edición impresa un espacio para hablar de la Unidad Volante de Atención a la Dependencia de APSA. Un programa impulsado por la asociación, que recibe el respaldo económico de la Obra Social La Caixa, en el que participan un equipo de trabajo formado por una psicóloga, una logopeda y una fisioterapeuta.

Los profesionales se desplazan al domicilio del paciente (niños con discapacidad, autismo o bebés prematuros) o al centro hospitalario en el que esté ingresado para desarrollar el tratamiento sin necesidad de que sea trasladado.

Entre las ventajas de este servicio, los profesionales destacan que "se minimiza el riesgo de que estos niños puedan contraer algún problema de salud al abandonar su entorno natural que empeore su estado". Además, detallan, implica numerosas ventajas a nivel emocional ya que se disminuye el estrés que supone para algunos de estos nños y niñas variar su entorno. "Trabajando en el domicilio el niño está más relajado y receptivo".   

El Diario Información dedica en su periódico un espacio para hablar de la Unidad Volante de Atención a la Dependencia de APSA. Un programa impulsado por la asociación, que recibe el respaldo económico de la Obra Social La Caixa, en el que participan un equipo de trabajo formado por una psicóloga, una logopeda y una fisioterapeuta.

Los profesionales se desplazan al domicilio del paciente (niños con discapacidad, autismo o bebés prematuros) o al centro hospitalario en el que esté ingresado para desarrollar el tratamiento sin necesidad de que sea trasladado

  • Compartir