Noticias

4 Mayo 2016

Los usuarios de Terramar aprenden hábitos de alimentación saludable con dos nutricionistas de la Universidad de Alicante



Lectura fácil

*Noticia elaborada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar.

Desde la Universidad de Alicante han venido 4 alumnas del último curso de nutrición y dietética a impartir dos charlas sobre alimentación saludable, para aprender a comer mejor y cuidarnos.

Hemos aprendido que es muy importante comer variado y tener muy presentes todos los días los hidratos de carbono, las frutas y verduras. Hay alimentos que no debemos de comer demasiado (carnes, huevos y pescados) y otros (los situados en la cúspide de la pirámide), que sólo debemos comer extraordinariamente, como  los dulces y las grasas.

La charla ha sido muy entretenida pues para explicarnos todo esto han puesto un power point y luego para practicar lo aprendido hemos jugado al “semáforo de la alimentación”.

Como conclusión, además de cuidar nuestra alimentación debemos andar, hacer algo de deporte, dormir, beber mucha agua y también divertirnos y hacer actividades al aire libre, porque es muy bueno para nuestra salud y para envejecer saludablemente. Tenemos que tomarnos en serio nuestra salud¡¡¡

Agradecemos a las alumnas de la UA su paciencia y lo fácil que nos han explicado todo.

*Noticia elaborada por los usuarios del Centro Ocupacional Terramar.

Desde la Universidad de Alicante han venido 4 alumnas del último curso de nutrición y dietética a impartir dos charlas sobre alimentación saludable, para aprender a comer mejor y cuidarnos.

Hemos aprendido que es muy importante comer variado y tener muy presentes todos los días los hidratos de carbono, las frutas y verduras. Hay alimentos que no debemos de comer demasiado (carnes, huevos y pescados) y otros (los situados en la cúspide de la pirámide), que sólo debemos comer extraordinariamente, como  los dulces y las grasas.

La charla ha sido muy entretenida pues para explicarnos todo esto han puesto un power point y luego para practicar lo aprendido hemos jugado al “semáforo de la alimentación”.

Como conclusión, además de cuidar nuestra alimentación debemos andar, hacer algo de deporte, dormir, beber mucha agua y también divertirnos y hacer actividades al aire libre, porque es muy bueno para nuestra salud y para envejecer saludablemente. Tenemos que tomarnos en serio nuestra salud¡¡¡

Agradecemos a las alumnas de la UA su paciencia y lo fácil que nos han explicado todo.

  • Compartir