Noticias

21 Julio 2016

La Fundación Rafael Bernabeu consolida su ayuda a los asociados de APSA para que puedan concebir hijos sanos a través del diagnóstico genético



Lectura fácil

El primer objetivo de los padres es que sus hijos nazcan sanos y que tengan la oportunidad de lograrlo. Con esta premisa, la Fundación Rafael Bernabeu presta sus medios y las investigaciones que realiza para que personas con dificultades y que además, tienen problemas económicos, no vean mermada la posibilidad de tener una descendencia libre de la enfermedad que ellos portan.

La 
Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social del Instituto Bernabeu, ofrece desde hace años un trato preferente en los tratamientos a asociaciones y entidades sociales y entre ellos a los miembros de la APSA.

La Fundación ha consolidado y ampliado sus lazos con la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación y APSA cuyo objetivo es que la cuestión económica no sea un obstáculo para tener una descendencia sana.

La Fundación ofrece a los integrantes de APSA donaciones económicas por la parte correspondiente a un 15% del importe de tratamientos de fertilidad, diagnóstico genético preimplantacional y pruebas afines que se realicen en el Instituto Bernabeu con la finalidad de que su descendencia nazca libre de la enfermedad que portan sus padres.

Así se refleja en el acuerdo que han firmado la representante de la Fundación, Sómnica Bernabeu, y el gerente de APSA, Carlos Giner, en la sede de la asociación.“Cómo empresa de origen alicantino nos sentimos en la obligación de ayudar y ofrecer nuestro apoyo a los que lo necesiten. Tenemos la tecnología y el conocimiento para ayudar y no podemos mirar para otro lado”, explica Sómnica Bernabeu. El gerente de APSA, Carlos Giner, añadía que "la ampliación del convenio de colaboración que mantenemos con el Instituto Bernabeu supone renovar un compromiso a través del que ofrecemos a nuestros socios numerosas ventajas económicas en tratamientos de fertilidad o diagnóstico genético preimplantacional” y destacó "la importancia de este tipo de servicios para personas que sufren algún tipo de discapacidad genética que quieren tener descendencia y al mismo tiempo asegurarse de que sus hijos contarán con buena salud.El compromiso se hace extensible a los cónyuges y familiares directos de los asociados y podrá aplicarse en las cinco clínicas del Instituto Bernabeu en Alicante, Elche, Cartagena, Benidorm y Albacete. A lo largo de los años la Fundación Rafael Bernabeu ha ayudado a los asociados de APSA con donaciones que en muchos casos han sido íntegras del tratamiento.En 2015 la Fundación destinó más de 77.000 euros a tratamientos de Reproducción Asistida y Diagnóstico Genético Preimplantacional para pacientes con dificultades económicas. Fueron 31 mujeres las que se beneficiaron de la donación de tratamientos.


El primer objetivo de los padres es que sus hijos nazcan sanos y que tengan la oportunidad de lograrlo. Con esta premisa, la Fundación Rafael Bernabeu presta sus medios y las investigaciones que realiza para que personas con dificultades y que además, tienen problemas económicos, no vean mermada la posibilidad de tener una descendencia libre de la enfermedad que ellos portan. La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social del Instituto Bernabeu, ofrece desde hace años un trato preferente en los tratamientos a asociaciones y entidades sociales y entre ellos a los miembros de la APSA.

La Fundación ha consolidado y ampliado sus lazos con la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación y APSA cuyo objetivo es que la cuestión económica no sea un obstáculo para tener una descendencia sana. La Fundación ofrece a los integrantes de APSA donaciones económicas por la parte correspondiente a un 15% del importe de tratamientos de fertilidad, diagnóstico genético preimplantacional y pruebas afines que se realicen en el Instituto Bernabeu con la finalidad de que su descendencia nazca libre de la enfermedad que portan sus padres.

Así se refleja en el acuerdo que han firmado la representante de la Fundación, Sómnica Bernabeu, y el gerente de APSA, Carlos Giner, en la sede de la asociación.

“Cómo empresa de origen alicantino nos sentimos en la obligación de ayudar y ofrecer nuestro apoyo a los que lo necesiten. Tenemos la tecnología y el conocimiento para ayudar y no podemos mirar para otro lado”, explica Sómnica Bernabeu. El gerente de APSA, Carlos Giner, añadía que "la ampliación del convenio de colaboración que mantenemos con el Instituto Bernabeu supone renovar un compromiso a través del que ofrecemos a nuestros socios numerosas ventajas económicas en tratamientos de fertilidad o diagnóstico genético preimplantacional” y destacó "la importancia de este tipo de servicios para personas que sufren algún tipo de discapacidad genética que quieren tener descendencia y al mismo tiempo asegurarse de que sus hijos contarán con buena salud.

El compromiso se hace extensible a los cónyuges y familiares directos de los asociados y podrá aplicarse en las cinco clínicas del Instituto Bernabeu en Alicante, Elche, Cartagena, Benidorm y Albacete. A lo largo de los años la Fundación Rafael Bernabeu ha ayudado a los asociados de APSA con donaciones que en muchos casos han sido íntegras del tratamiento.

En 2015 la Fundación destinó más de 77.000 euros a tratamientos de Reproducción Asistida y Diagnóstico Genético Preimplantacional para pacientes con dificultades económicas. Fueron 31 mujeres las que se beneficiaron de la donación de tratamientos.

  • Compartir