Noticias

13 Diciembre 2016

L@s alumn@s de Camí Obert Alfàs realizan una entrevista a los administrativos del Ayuntamiento



Lectura fácil

El pasado 29 de noviembre el grupo de alumnos de Camí Obert Alfaz fuimos con nuestro profesor al Ayuntamiento a entrevistar a los administrativos.

La idea surgió mientras estábamos estudiando los bloques 1 y 2 de Auxiliar de Administración, donde aprendemos las funciones y los hábitos profesionales de un auxiliar administrativo. Pensamos que sería bueno coger ideas de los administrativos para aprender y saber lo que ellos hacen en la práctica.

Entre todos pensamos una serie de preguntas que nos gustaría hacerle a personas que trabajaran en administración en diferentes empresas.  Luego cogimos las más interesantes y las ordenamos. Para que os hagáis una idea, algunas de las preguntas son: ¿En qué consiste tu trabajo?, ¿cómo organizas tus documentos?, ¿te vistes distinto en el trabajo que fuera del trabajo?

Por casualidad un día el profesor contactó con el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento y le explicó nuestra idea.

Al cabo de pocos días estábamos allí haciendo las entrevistas. Nos dividimos en tres grupos y entrevistamos a tres personas diferentes: el conserje, una administrativa de la concejalía de Fiestas y de Sanidad, y otra de Recursos Humanos.

Una de las preguntas de la entrevista era que nos contaran algún truco de su trabajo. Éstas fueron sus respuestas: “Ser paciente, prestar atención, tener educación y ser amable con todos”; “Tener todo organizado, que lo que se empiece se termine y que no se deje a medias, cuando terminas algo archivarlo, llevarlo todo al día y tener las fechas de los documentos” y “Dejo los papeles importantes de asuntos urgentes cerca del ordenador y del teléfono. También marco con rotuladores fluorescentes de distintos colores para no olvidarme”.

Pasamos una agradable mañana en el Ayuntamiento en esa jornada con la actividad que hicimos en clase y que practicamos en el Ayuntamiento.

El pasado 29 de noviembre el grupo de alumnos de Camí Obert Alfaz fuimos con nuestro profesor al Ayuntamiento a entrevistar a los administrativos.

La idea surgió mientras estábamos estudiando los bloques 1 y 2 de Auxiliar de Administración, donde aprendemos las funciones y los hábitos profesionales de un auxiliar administrativo

Entre todos pensamos una serie de preguntas que nos gustaría hacerle a personas que trabajaran en administración en diferentes empresas.  Luego cogimos las más interesantes y las ordenamos. 

Por casualidad un día el profesor contactó con el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento y le explicó nuestra idea.

Al cabo de pocos días estábamos allí haciendo las entrevistas. Nos dividimos en tres grupos y entrevistamos a tres personas diferentes: el conserje, una administrativa de la concejalía de Fiestas y de Sanidad, y otra de Recursos Humanos.

Pasamos una agradable mañana en el Ayuntamiento en esa jornada con la actividad que hicimos en clase y que practicamos en el Ayuntamiento.

  • Compartir