Noticias

28 Julio 2016

Finaliza el Curso de Monitor de Actividades de Ocio y Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil organizado por el SOYD de APSA y acreditado por el IVAJ



Lectura fácil

​El pasado viernes 22 de julio finalizó el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre organizado por el SOYD de APSA y por Abast Animació (Escuela de Animadores Juveniles).

El curso comenzó el lunes 27 de junio y terminó el día 22 de julio. Ha sido un mes muy intenso  en las instalaciones de la Residencia de San Juan de APSA donde el alumnado ha podido aprender; técnicas de juego grupales, animación, expresión, creatividad.

Asimismo, diferentes discapacidades, psicología evolutiva, globoflexia, magia, malabares, educación para la salud y medioambiente...

H​an podido poner en práctica los nuevos conocimientos puesto que el curso estaba ha sido muy práctic​o. ​Han realizado diferentes proyectos de estancias de campamentos y escuelas de verano​, han hecho salidas, como por ejemplo la ruta de la Cala Cantalar para observar nuestro ecosistema de la Playa de San Juan. 

​Este curso les capacita para ser monitores de ocio en escuelas de veranos, asociaciones, entidades, scouts...​ en edades comprendidas desde infantil hasta juvenil. 


Sin duda ha sido una increible ​experiencia y como dicen los alumnos "volvería​n a repetirlo". H​an compartido muchos momentos buenos y se ha creado un ambiente propicio para el aprendizaje.​

El pasado viernes 22 de julio finalizó el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre organizado por el SOYD de APSA y por Abast Animació (Escuela de Animadores Juveniles).

El curso comenzó el lunes 27 de junio y terminó el día 22 de julio. Ha sido un mes muy intenso  en las instalaciones de la Residencia de San Juan de APSA donde el alumnado ha podido aprender; técnicas de juego grupales, animación, expresión, creatividad

Asimismo, diferentes discapacidades, psicología evolutiva, globoflexia, magia, malabares, educación para la salud y medioambiente...

H?an podido poner en práctica los nuevos conocimientos puesto que el curso estaba ha sido muy práctic?o. ?Han realizado diferentes proyectos de estancias de campamentos y escuelas de verano?, han hecho salidas, como por ejemplo la ruta de la Cala Cantalar para observar nuestro ecosistema de la Playa de San Juan. 

?Este curso les capacita para ser monitores de ocio en escuelas de veranos, asociaciones, entidades, scouts...? en edades comprendidas desde infantil hasta juvenil. 


Sin duda ha sido una increible ?experiencia y como dicen los alumnos "volvería?n a repetirlo". H?an compartido muchos momentos buenos y se ha creado un ambiente propicio para el aprendizaje.

  • Compartir