Noticias

12 Mayo 2016

El Ayuntamiento de Alicante y APSA firman un convenio para el impulso de la formación y empleo de personas con discapacidad intelectual



Lectura fácil

La concejala de Acción Social, Julia Angulo y la presidenta de APSA, Nito Manero, han suscrito este miércoles, 11 de mayo, un convenio de colaboración para facilitar la formación y empleo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la ciudad de Alicante.

El objeto de dicho convenio se centra en el curso de Operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que se imparte en el Centro Ocupacional y Residencia de APSA en San Juan.
 

Con un total de 300 horas de formación, se benefician del curso 12 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la ciudad de Alicante, en edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Este proyecto comprende una acción formativa encaminada al desarrollo de capacidades y actitudes que potencien en los alumnos sus posibilidades de actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas de lavandería industrial (en seco y húmedo), de proximidad y/o establecimientos dedicados a otras actividades económicas que disponen de instalaciones propias.

Durante su visita a la residencia, la edil de Acción Social ha señalado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir colaborando de forma estrecha en distintas iniciativas con APSA a corto plazo”, al tiempo que ha calificado de “fascinante” el programa de formación que lleva a cabo la asociación gracias al apoyo del consistorio. “Quisiera aprovechar para invitar a toda la ciudadanía a descubrir lo que hace APSA, éstas son las cosas que te motivan para seguir luchando por los que más lo necesitan”, ha añadido la edil. Por su parte, Nito Manero, aprovechó la presencia de Angulo para “agradecer” el apoyo del Ayuntamiento e instar al consistorio a “seguir trabajando juntos”.

La colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y APSA se remonta al año 2002, momento en el que se inició el convenio de colaboración “Somos diferentes, somos iguales”. Este convenio pretende estimular la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Alicante. Las diferentes acciones formativas dieron su fruto desde su inicio.

Un total de 215 personas con discapacidad intelectual formadas y 90 puestos de trabajo creados, lo que supone un volumen de creación de empleo del orden del 42% gracias a estos cursos de formación profesional.

La concejala de Acción Social, Julia Angulo y la presidenta de APSA, Nito Manero, han suscrito este miércoles, 11 de mayo, un convenio de colaboración para facilitar la formación y empleo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la ciudad de Alicante. 

El objeto de dicho convenio se centra en el curso de Operaciones auxiliares de lavandería industrial y de proximidad para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que se imparte en el Centro Ocupacional y Residencia de APSA en San Juan. 

Con un total de 300 horas de formación, se benefician del curso 12 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la ciudad de Alicante, en edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.

Este proyecto comprende una acción formativa encaminada al desarrollo de capacidades y actitudes que potencien en los alumnos sus posibilidades de actividad laboral en grandes, medianas y pequeñas empresas de lavandería industrial (en seco y húmedo), de proximidad y/o establecimientos dedicados a otras actividades económicas que disponen de instalaciones propias.

Durante su visita a la residencia, la edil de Acción Social ha señalado que desde el Ayuntamiento “vamos a seguir colaborando de forma estrecha en distintas iniciativas con APSA a corto plazo”, al tiempo que ha calificado de “fascinante” el programa de formación que lleva a cabo la asociación gracias al apoyo del consistorio. “Quisiera aprovechar para invitar a toda la ciudadanía a descubrir lo que hace APSA, éstas son las cosas que te motivan para seguir luchando por los que más lo necesitan”, ha añadido la edil. Por su parte, Nito Manero, aprovechó la presencia de Angulo para “agradecer” el apoyo del Ayuntamiento e instar al consistorio a “seguir trabajando juntos”.

La colaboración entre la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y APSA se remonta al año 2002, momento en el que se inició el convenio de colaboración “Somos diferentes, somos iguales”. Este convenio pretende estimular la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Alicante. Las diferentes acciones formativas dieron su fruto desde su inicio.

Un total de 215 personas con discapacidad intelectual formadas y 90 puestos de trabajo creados, lo que supone un volumen de creación de empleo del orden del 42% gracias a estos cursos de formación profesional.

  • Compartir