Noticias

6 Julio 2015

Ceremonia de clausura de curso de Camí Obert Elche y Alicante



Lectura fácil

El Centro de Formación Profesional Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual celebró el pasado 3 de julio el acto de clausura de su curso académico en el que se ha hecho entrega de diplomas a los alumnos de entre 16 y 26 años que han cursado con éxito la formación prelaboral que el centro imparte.
El acto ha tenido lugar en el salón de actos del MARQ con la presencia de una amplia representación de familias y alumnos de los centros de Elche y Alicante.
La emotiva ceremonia, que fue presentada por dos alumnos del centro, congregó a un gran número de asistentes y resaltó en todo momento la importancia de la formación profesional de las personas con discapacidad intelectual y la necesidad de seguir realizando esfuerzos en favor de la inserción laboral del colectivo. 

APSA puso en marcha el CFP Camí Obert en 2003. Desde entonces ha ido ampliando sus plazas desde las 10 de entonces a las 66 actuales. En estos 11 años ha formado a cientos de estudiantes, un buen numero de los cuales han promocionado a centros ocupacionales y a empleo. Este centro ofrece formación profesional polivalente desde un prisma de transición a la vida adulta, previo a su incorporación al centro ocupacional o al empleo.
A lo largo del curso 2014-2015, 66 estudiantes han recibido formación en habilidades socioprofesionales, cursos de limpieza, jardinería, conserjería, turismo e informática entre otras especialidades. Esta formación mejora notablemente el índice de empleabilidad en los jóvenes con discapacidad intelectual y los acerca progresivamente a una vida independiente.

Los alumnos de Camí Obert Elche y Alicante recibieron diplomas de fin de curso. El acto fue en el MARQ y hubo mucha gente.

  • Compartir