Noticias

7 Junio 2016

Abre las puertas en l’Alfàs un nuevo centro de Camí Obert de APSA para personas con discapacidad intelectual



Lectura fácil

Favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Este es el principal objetivo del Centro de Formación Profesional (CFP) Camí Obert l’Alfàs que ha abierto APSA en el municipio.

Un centro de ámbito comarcal, en el que se imparten las cualificaciones de Auxiliar de Servicios Administrativos, Auxiliar de Turismo y Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros. De momento son una decena los alumnos matriculados, de l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y La Nucía, aunque se espera que esta cifra aumente en los próximos meses.

En este centro, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, los jóvenes aprenden también las habilidades de la vida diaria para que puedan adaptarse con éxito al entorno. “Lo principal es que puedan adquirir autonomía personal y social”, declaró Fernando Romero, director del área de formación de APSA. Actualmente sólo existen dos centros de este tipo en toda la provincia, uno en Alicante y otro en Elche.

El nuevo CFP Camí Obert l’Alfàs se ubica en la avenida del País Valencià, en el Palacio de Cristal, y cuenta con varias aulas para la formación de los distintos módulos. Un centro que incorpora un alto componente de nuevas tecnologías con el fin de favorecer la autonomía personal y social del alumnado.

Fue en 2011 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inicia una línea de colaboración con APSA para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Ahora ve la luz un proyecto mucho más ambicioso, de ámbito comarcal, que permitirá seguir impulsando la inserción social y laboral de este colectivo. “Estamos muy satisfechos”, declaró el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante el acto de inauguración.

“Cuando hace un año APSA nos planteó la posibilidad de poner en marcha este centro de formación profesional no dudamos ni un momento porque, si la inserción laboral es difícil para cualquier ciudadano, lo es mucho más para las personas con discapacidad intelectual”, añadió. Actualmente, el Ayuntamiento de l’Alfàs tiene empleadas a cinco personas con discapacidad intelectual formadas por APSA.

Por su parte, la presidenta de APSA, Nito Manero, destacó “la gran labor y el compromiso del consistorio alfasino con la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”. “Estamos hoy aquí porque hay voluntad política”, añadió Romero.

Favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Este es el principal objetivo del Centro de Formación Profesional (CFP) Camí Obert l’Alfàs que ha abierto APSA en el municipio

Un centro de ámbito comarcal, en el que se imparten las cualificaciones de Auxiliar de Servicios Administrativos, Auxiliar de Turismo y Auxiliar de Viveros, Jardines y Centros. De momento son una decena los alumnos matriculados, de l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea y La Nucía, aunque se espera que esta cifra aumente en los próximos meses.

En este centro, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, los jóvenes aprenden también las habilidades de la vida diaria para que puedan adaptarse con éxito al entorno. “Lo principal es que puedan adquirir autonomía personal y social”, declaró Fernando Romero, director del área de formación de APSA. Actualmente sólo existen dos centros de este tipo en toda la provincia, uno en Alicante y otro en Elche.

El nuevo CFP Camí Obert l’Alfàs se ubica en la avenida del País Valencià, en el Palacio de Cristal, y cuenta con varias aulas para la formación de los distintos módulos. Un centro que incorpora un alto componente de nuevas tecnologías con el fin de favorecer la autonomía personal y social del alumnado.

Fue en 2011 cuando el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi inicia una línea de colaboración con APSA para favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Ahora ve la luz un proyecto mucho más ambicioso, de ámbito comarcal, que permitirá seguir impulsando la inserción social y laboral de este colectivo. “Estamos muy satisfechos”, declaró el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, durante el acto de inauguración.

“Cuando hace un año APSA nos planteó la posibilidad de poner en marcha este centro de formación profesional no dudamos ni un momento porque, si la inserción laboral es difícil para cualquier ciudadano, lo es mucho más para las personas con discapacidad intelectual”, añadió. Actualmente, el Ayuntamiento de l’Alfàs tiene empleadas a cinco personas con discapacidad intelectual formadas por APSA.

Por su parte, la presidenta de APSA, Nito Manero, destacó “la gran labor y el compromiso del consistorio alfasino con la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”. “Estamos hoy aquí porque hay voluntad política”, añadió Romero.

  • Compartir