6 Mayo 2014

¡ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES! CURSO: Desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa 0 – 6 años

La inteligencia emocional, es la capacidad que tiene el ser humano de manejar, entender y gestionar sus emociones y las de los demás, con eficiencia y con resultados positivos.
En los niños de temprana edad, las emociones condicionan sus conductas y determinan su manera de afrontar las frustraciones.
La infancia es una etapa crucial para el aprendizaje y manejo de las emociones, que no siempre es fácil para los niños al carecer de experiencias previas y estrategias de abordaje.
“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo” B. Franklin

El curso pretende ofrecer no solo conocimientos, sino también herramientas y recursos prácticos y sencillos para el desarrollo de competencias emocionales en los niños, así como un espacio para reflexionar sobre la influencia de las emociones en todos los aspectos de la vida

Profesora:
Dña. Begoña Ibarrola López de Davalillo, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Más de 15 años de experiencia como terapeuta infantil. Ha impartido diferentes cursos de formación al profesorado y a las familias en diversos centros. Y es una gran experta en la educación de las emociones. Autora entre otros libros de “Música para antes de nacer” (1998), “Cuentos para sentir” (2003), “Cuentos para el adiós” (2006) y “Cuentos para educar niños felices” (2010), “Cuentos para descubrir las Inteligencias” (2012), “Aprendizaje emocionante” (2014).

Objetivos específicos:
• Conocer las aportaciones de la neurociencia a la educación infantil.
• Descubrir las bases científicas de la Inteligencia Emocional.
• Conocer el mundo de las emociones y cómo influyen en diferentes aspectos de la vida de los niños.
• Descubrir las relaciones entre temperamento y expresión emocional.
• Aprender a desarrollar aprendizajes de tipo emocional.
• Conocer los elementos que favorecen un entorno emocionalmente sano.
• Analizar algunos factores socio-emocionales que inciden en el aprendizaje temprano.
• Ofrecer pautas para desarrollar competencias emocionales desde pequeños y evaluar su bienestar emocional.

1. Aportaciones de la neurociencia a la etapa 0-6.
2. El nuevo paradigma de la Inteligencia: Inteligencias múltiples e Inteligencia Emocional.
3. Las emociones: funciones, formas expresión y tipos de respuesta.
4. Competencias emocionales a desarrollar en Educación Infantil: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y competencia social.
5. Principales aprendizajes emocionales en la etapa 0-6.

Dirigido a:
Psicólogos, pedagogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, padres, maestros y todo aquel interesado en esta disciplina.

Lugar:
CDIAT de APSA, sede de San Juan de Alicante (junto al Hospital de San Juan)
C/ Alcalde Vicente Baeza, 4 (San Juan de Alicante)

Fecha:
Sábado 17 de mayo de 2014

Horario:
De 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas

Total horas:

Plazas:
25 plazas por riguroso orden de inscripción

Precio:
90 €. Se ingresará al nº de cuenta 0081 1490 77 0001048715 Banco Sabadell, indicando en el ingreso el nombre del alumno y en el concepto “Curso Desarrollo Inteligencia Emocional”

Cómo formalizar tu inscripción:
1. Escríbenos a: cdiat.admon@asociacionapsa.com para confirmar que todavía quedan plazas.
2. Realiza el pago del curso.
3. Envíanos el *boletín de inscripción cumplimentado junto con el resguardo de ingreso a: cdiat.admon@asociacionapsa.com
4. Te confirmaremos que estás inscrit@ en tu email.

Descarga AQUÍ el *boletín de inscripción.

Descarga AQUÍ el díptico informativo del curso.