Campañas

9 Junio 2016

Guía de Fiscalidad para Discapacitados Cuatrecasas-APSA

El despacho de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira y APSA presentan la Guía Práctica de Fiscalidad para Personas con Discapacidad que dará respuesta a los interrogantes planteados en materia fiscal por el 10% de las familias de la Comunidad Valenciana que tienen discapacitados a su cargo.

El documento, presentado esta mañana ante los medios de comunicación, recoge de un modo sencillo y práctico las cuestiones más complejas a las que se enfrentan las familias con discapacitados a su cargo en materia tributaria, según ha explicado Francisco Picó, socio director de Cuatrecasas en Alicante

Bajo el formato pregunta-respuesta, esta Guía Práctica de Fiscalidad para Personas con Discapacidad, elaborada por Cuatrecasas, aborda cuestiones relevantes que afectan a los principales impuestos de nuestro sistema tributario, como el I.R.P.F, el Impuesto sobre el Patrimonio, o el de Sucesiones y Donaciones, con una clara finalidad de ahorro de impuestos en el ámbito de las personas con discapacidad y sus familiares., y todo ello de una manera amena y directa. “El principal objetivo es resolver cualquier duda que las familias puedan tener en materia fiscal a través de un rápido vistazo a la guía”, señala Carlos Alarcia, autor del documento y socio de Cuatrecasas.

La adaptación del lenguaje legal, mucho más técnico, a un modelo de lectura fácil hace de esta guía, pionera en la Comunidad Valenciana y de la que se han editado unos 500 ejemplares, el perfecto manual para personas que no poseen conocimientos legales. “El elemento diferencial de esta guía es su capacidad de adaptación a la comprensión de todos los públicos; la visión completa que ofrece y su constante actualización en el formato digital”, destaca Alarcia.

La elaboración de esta guía nació de la necesidad de resolver las dudas en materia fiscal que muchas de las familias que conforman APSA trasladaban a la asociación. Interrogantes que solo podían ser respondidos por profesionales expertos. De este modo, el despacho de abogados Cuatrecasas Gonçalves-Pereira, a través de su programa Pro Bono, recogió el guante y abordó el reto de elaborar un documento de estas características de forma altruista.

Por su parte, desde APSA, su presidenta, Nito Manero, ha agradecido “el enorme esfuerzo y la dedicación de Cuatrecasas a este proyecto en los últimos meses; porque sin ser muy conscientes de ello van a hacer un enorme favor a las más de 2.000 familias que atiende APSA y para las que cualquier ahorro en materia fiscal supone un mundo”.

Los ejemplares, gratuitos, están disponibles en la sede de APSA (avenida Salamanca, 27), a través de la página web de APSA (www.asociacionapsa.com) y llegarán al resto de la Comunidad Valenciana a través de Plena Inclusión.

CONSULTA LA GUÍA HACIENDO CLIC EN LA IMAGEN: